In Carpinteria de aluminio

[toc]

Lo que debes saber sobre las cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son sistemas de cerramiento que aportan luminosidad y frescura a cualquier espacio. Se trata de un sistema innovador que consta de cerramientos acristalados abatibles sin ningún perfil, sujetos por la base y por la parte superior.

A su fácil instalación se une la seguridad y alta calidad de sus materiales, con sistemas de fijación de vanguardia, los vidrios se atornillan a los perfiles de la base y superiores, evitando que se desestabilicen o se muevan. Se pueden utilizar en una amplia gama de lugares: Jardines cerrados para invierno, patios, terrazas, áticos, balcones, comercios, hostelería, etc.

Aislamiento térmico y acústico

En cuanto a sus características técnicas, a las ventajas indicadas añadiríamos que reducen en más de un 50% los niveles sonoros, y permiten un aislamiento térmico muy importante, con el consiguiente ahorro en la factura energética. Las cortinas de cristal son en realidad vidrio templado de 10mm de grosor, un material muy resistente y seguro.

El material de los perfiles es aluminio anodizado, con una amplia gama de texturas y colores, en función de la estética del espacio donde se van a instalar. Y otra gran ventaja es su posibilidad de adaptación a todos los espacios, formas y medidas, no existe ninguna limitación por esto.

Con la instalación de cortinas de cristal podrás dar un uso continuo a tu terraza, o porche, o a tu piscina durante cualquier época del año.

La inversión es muy pequeña y el beneficio, si se trata de un negocio, puede ser muy grande. Además de las ventajas de aislamiento térmico y acústico que hemos comentado, la luminosidad total que permite este tipo de cerramiento de cortinas de cristal consigue un aprovechamiento de la luz del día que ahorrará también en la factura de electricidad, bien en establecimientos o para uso residencial.

Techos de cristal

Una variedad interesante en este tipo de instalaciones son los techos realizados con paneles de cristal, fijos o deslizantes, con control de la luz solar. Existen sistemas para que la capacidad de apertura sea regulable según la estación del año o de la meteorología, pudiendo disfrutar del aire libre y la luz solar directa en tu galería, porche, piscina, ático, o dejar solo una apertura parcial que permita disfrutar del aire exterior, de la brisa de la tarde, pero manteniendo resguardada otra zona de la instalación.

Es un sistema sencillo de apertura y cierre que podrás utilizar según tus necesidades, y totalmente personalizado a las dimensiones y características de la instalación. El funcionamiento de los techos acristalados puede ser manual o motorizado, y es compatible con las cortinas de cristal, creando un espacio armónico y lleno de luminosidad, además de confortable y acogedor.

La instalación

La instalación de las cortinas de cristal es rápida, sin obras, y bastante económica en comparación con otros sistemas de cerramiento. Los módulos son independientes y se ensamblan entre sí, lo que da facilidad para su limpieza por ambas caras,  su sustitución o reparación.

Las cortinas de cristal en sistema de corredera, o corredera batiente, no interrumpen la línea de visión, dando una sensación de espacio diáfano que respeta y se integra en la estética de la edificación, al no necesitar de perfiles verticales. Todas estas son algunas de la ventajas que debes conocer de las cortinas de cristal y de los techos acristalados, pero seguro que descubres muchas más si solicitas su instalación a los mejores profesionales en carpintería de aluminio de Madrid.

Más información

Valóranos
Call Now Button