In Carpinteria de aluminio

[toc]

Consejos para mantener la temperatura del hogar en invierno

Para que la vivienda no pierda su calor, siempre resulta aconsejable aprovechar el de la luz natural, para lo que se recomienda subir las persianas y abrir los visillos durante las horas de sol. Una vez éste haya desaparecido, no olvide proceder a la acción contraria. Es decir, cerrar las cortinas y las persianas.

No resulta positivo dejar las ventanas demasiado tiempo abiertas. Por el contrario, ventilar las diferentes estancias solo el tiempo justo y necesario es importante para reducir al mínimo la necesidad de calentar la vivienda. En 10 minutos el aire de las habitaciones se renueva perfectamente, por lo que dejarlas abiertas más tiempo solo conseguirá que la temperatura de la vivienda disminuya notablemente.

Un buen aislamiento de la casa

Lograr un correcto aislamiento del techo, las ventanas, el suelo y las paredes de la vivienda puede suponer un ahorro de casi la mitad del gasto en calefacción. Por ello, resulta muy rentable y puede considerarse como una buena inversión proceder a un buen aislamiento de esos elementos de la vivienda. Una vez realizada la obra, mes a mes irá viendo la diferencia del precio de su factura.

Colocar dobles ventanas de aluminio también ayuda considerablemente a la hora de evitar la pérdida del calor de la vivienda en invierno. Quienes eligen el doble acristalamiento con cámara de aire en su interior evitarán una pérdida de calor mucho superior, que podría llegar al 40% del calor de la casa.

En el caso de que las ventanas no cierren herméticamente, podrá ahorrar cerca de un 10% de energía instalando bandas de goma o de espuma, o si lo prefiere puede utilizar masilla o silicona para fijar de este modo los cristales.

Persianas de aluminio

Otra zona habitual de pérdida de calor es la caja de la persiana, en caso de no encontrarse aislada en la estructura de su cara interior con paneles de corcho. Una solución a la fuga del calor aún mucho más eficaz, consiste en sellas las rejillas con silicona o masilla.

La caja donde se enrolla la persiana es otro punto de fuga del calor. Para poder evitar pérdidas, puede aislar la estructura de la cara interior de la caja con paneles de corcho, además de sellar las rejillas con masilla o silicona.

Como en todo tipo de cierres es conveniente no olvidar llevar a cabo un mantenimiento simple del sistema de cierre de las puertas y ventanas de aluminio, de cara a poder solventar lo antes posible los problemas que puedan presentarse. Es conveniente engrasar una vez al año los mecanismos de cierre para que funcionen suavemente.

Ante la existencia de alguna fisura en el vidrio, o en caso de notar que la cinta de la persiana se haya deteriorado, se recomienda proceder a un cambio inmediato de la misma.

Las ventanas y las puertas de aluminio cuentan con una importante ventaja, como es el bajo coste que necesitan para su mantenimiento. Aun así resulta muy conveniente no olvidar realizar cada cierto tiempo una serie de acciones periódicas que alargarán notablemente la vida de su carpintería de aluminio, como es limpiarlas con productos específicos y nunca utilizar abrasivos.

Se recomienda retirar las protecciones adhesivas de los perfiles antes de 3 meses desde que las ventanas hayan sido instaladas.

Más información

Valóranos
Call Now Button