In Carpinteria de aluminio

[toc]

Elegir la mejor ventana en base al lugar donde vivimos

¿Es el clima un factor importante a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un tipo de ventanas u otro? Por supuesto. Son muchas las personas que a la hora cambiar las ventanas pasan por alto el detalle del clima, lo cual es un grave error por su parte. Por eso, antes de nada se convierte en fundamental tener en cuenta dónde se encuentra ubicada la vivienda. Es decir, si la casa para la cual va a elegir ventanas se encuentra  cerca del mar, en la montaña, si deberá resistir fuertes vientos, temperaturas muy frías, o si por el contrario, en algunas épocas del año calor llegará a ser alto o incluso extremo. Con estos factores bien presentes, ya se encontrará realmente preparado para elegir el mejor tipo de ventana. Por ejemplo, para zonas de bajas temperaturas no se debe olvidar, que las ventanas de PVC aguantan mucho mejor el frío que las de aluminio.

¿Cual es la mejor elección para zonas de playa?

Para ventanas en una ubicación de este tipo se suele recomendar colocar aluminio con rotura de puente térmico, más que el PVC. El  aluminio es un material ya probado y ensayado en muchas ocasiones y es resistente antes agresiones externas. Es cierto que el PVC  se ha mejorado mucho con los años, pero en ocasiones, este tipo de carpintería se ha visto afectada por cambios de temperatura frío-calor, las cuales 7 u 8 años después de haber sido instaladas, han mostrado deficiencias de  ajuste.

En el caso de segundas viviendas, donde no se vive todo el año, y cuyas persianas quedan en ocasiones a medio bajar durante bastante tiempo, el PVC ha perdido color en la zona expuesta al sol.

Esto no tiene por qué ocurrir siempre, pero es una posibilidad que puede darse. Tampoco hay que olvidar el hecho de que ante igual ancho total, el PVC es mejor aislante que el aluminio RTP. Sin embargo, jugando un poco con la rotura y los vidrios, el aluminio RTP, hablando de aislamiento térmico, no tienen nada que envidiar al PVC.

¿Y si la ventana se instalará en un clima frío?

Cuando hablamos de una vivienda ubicada en un clima frío, es preciso tener también muy presente el ahorro energético, el cual se consigue en ocasiones solo con las ventanas de máximo aislamiento, las cuales suelen tener un precio bastante elevado, pero que con el tiempo se ven como una buena inversión, ya que pueden ayudar a obtener un gran ahorro en calefacción. En estos casos, las ventanas de PVC suelen ofrecer el aislamiento que requieren los climas fríos, pero en contrapartida su apariencia suele desmejorarse con el paso de los años, por lo que no suelen ser la mejor opción cuando las aperturas son grandes.

Es por ello que las ventanas más instaladas para estos lugares son las de aluminio, las cuales son realmente eficaces hablando de aislamiento, cuando cuentan con rotura de puente térmico.

¿Qué otras ventajas aportan las ventanas de aluminio?

El aluminio no varía estéticamente ante los ataques del sol y de la lluvia, no necesita mucho mantenimiento y ofrece la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de acabados los cuales se pueden elegir incluso en diseños que simulan madera.

Más información

5/5 - (33 votos)
Call Now Button