In Carpinteria de aluminio

[toc]

Qué tener en cuenta al cambiar tus ventanas

En nuestros días son muchísimos los diferentes tipos de ventanas de aluminio que existen y entre los cuales se puede elegir. Esto puede sumir al comprador en una situación de gran confusión, debido a no saber por cual decantarse. Resulta vital ser siempre consciente del clima para el cual se va a adquirir la ventana. Uno de los principales objetivos de las ventanas consiste en aislar del frío, algo que deberán exigir todo aquellos que vayan a comprar unas nuevas ventanas.

¿Cómo podemos estar seguros de que vamos a elegir el mejor tipo de ventana?

Cuando llega el momento de cambiar las ventanas de una vivienda, resulta muy importante elegir un tipo de ventana u otro en base a la cantidad de luz, el tamaño de ventana que necesite, la temperatura exterior y la seguridad que se le deba proporcionar a la vivienda. Por ejemplo, las ventanas de PVC se recomiendan para aquellas personas que necesiten un buen aislamiento térmico. Resultan muy aconsejables para zonas particularmente frías o de montaña, donde será vital que el calor generado en el interior de la casa no salga al exterior y se pierda. Se trata además de un tipo de ventana que no necesita complicados procedimientos de mantenimiento, y puede elegirse siempre acorde a la estética de cualquier vivienda, ya que existe una gran cantidad de colores e imitaciones que se pueden conseguir.

¿Para qué tipo de viviendas son aconsejables las ventanas de aluminio?

Estas ventanas son muy aconsejables en las zonas con grandes cambios de temperatura, radiación solar y donde hay muchas inclemencias del tiempo como fuertes lluvias, grandes nevadas o intensos vientos.

¿Para una casa en el campo o la montaña, cuáles son las ventanas con una mejor estética?

Son muchas las personas a quienes les gusta mantener una consonancia y una armonía entre la fachada de su vivienda, y el entorno donde ésta se encuentra. En estos casos, las ventanas de PVC de color madera resultan muy adecuadas.

¿Son más resistentes las ventanas de aluminio o las de PVC?

A la hora de lograr este objetivo, el tipo de material que se elija resulta de suma importancia. Las ventanas de aluminio son más resistentes que las de PVC, ya que lógicamente el material utilizado para su fabricación es el aluminio el cual, por tratarse de un metal, cuenta con una estructura que soporta muy bien un gran uso, por lo que su durabilidad se encuentra totalmente asegurada para varias décadas.

Otra ventajas de las ventanas de aluminio, es que cuentan con un perfil más estrecho que el de las de PVC, por lo que son muy aconsejables para las viviendas que no reciben demasiada luz, y que necesitan un aporte extra de luminosidad.

Las ventanas de PVC resultan menos resistentes, ya que son fabricadas con policloruro de vinilo, un plástico que aporta una resistencia bastante menor. De hecho, necesitan una estructura interna de metal la cual se añade durante su fabricación con la finalidad de aumentar tanto su rigidez como su estructura. Dada su menor resistencia las ventanas de PVC son tratadas, de modo a intentar aumentar su durabilidad,  pero ésta siempre resultará menor que la de las de aluminio.

Más información

Valóranos
Call Now Button