In Carpinteria de aluminio

[toc]

Diferencias entre ventanas de aluminio y PVC

¿Se deben elegir ventanas de aluminio o PVC respecto en función de si se vive en el campo o la ciudad? Sí. Es importante pensar, entre otros factores, en el lugar donde se encuentra la casa a la hora de realizar una reforma en ella. Cuando llega el momento de elegir nuevas ventanas también es importante no olvidar este detalle. Las casas rústicas tienen un encanto especial. Esto es algo innegable. Muchas de ellas suelen contar aún con ventanas de madera, las cuales pueden encontrarse deterioradas en muchas ocasiones. Cuando llega el momento de la reforma es importante no olvidar la idoneidad del PVC para casas en zonas de campo. Dentro de las grandes posibilidades que ofrece el PVC, una muy interesante y a la vez bonita es la imitación de madera nogal.

El PVC cuenta con una robustez y unas características a tener en cuenta para casas frías como suelen ser las de campo. Instalando ventanas de PVC se reduce la pérdida de calor, lo que conlleva un claro ahorro en calefacción y energía.

¿Qué otras ventajas ofrece el PVC además de la reducción de la pérdida de calor?

A parte del gran aislamiento térmico que ofrecen estas ventanas gracias a su material, y a la soldadura de sus esquinas, cuenta con un buen aislamiento acústico. Se trata de ventanas muy sencillas de mantener y de limpiar, una clara ventaja para casas en el campo, lugar donde no siempre hay cerca un técnico de mantenimiento que pueda desplazarse fácilmente a la vivienda.

Es un material ligero que no se corroe ni se oxida gracias a su gran durabilidad, y el cual posee cualidades anti inflamables. Son ventanas que no suelen producir condensación y con una gran resistencia al agua.

¿En qué viviendas son adecuadas las ventanas de aluminio?

Las ventanas de aluminio son las más elegidas en la actualidad por sus prestaciones y su amplia oferta de acabados. Los cerramientos de aluminio con rotura del puente térmico son extremadamente eficaces en términos de aislamiento, lo que las convierte en ventanas muy indicadas para ciudades bastantes frías. Además de un factor importante como es la perfilería, también resulta de vital importancia no olvidar el tipo de aislamiento que llevará la ventana, un factor también determinante a la hora de lograr un buen y eficaz aislamiento.

Son muy recomendables las ventanas con doble acristalamiento con el mayor espacio posible entre los cristales, lo cual contribuirá a ofrecer una mejor prestación. En zonas de climas extremos se llega incluso a recomendar la instalación de vidrios triples.

¿Qué ventana es la más adecuada cuando se desea un buen acabado estético?

En nuestros días no solo la funcionalidad es fundamental, si no también la estética se ha convertido en algo primordial y que todos buscamos. Este aspecto es muy personal y los gustos varían enormemente de una persona a otra. En nuestros días la estética está muy implementada en todo tipo de ventanas y las de aluminio se fabrican en una diversidad de colores enormes como las imitaciones de madera, anodizados…

En cuanto a la posibilidad de poder contar con diversas terminaciones resulta necesario tener presente que las ventanas de PVC también ofrecen esta posibilidad pero algo más limitada. De todos modos son realmente pocos los casos en los que no se encuentra el color deseado en ventanas de PVC.

Más información

Valóranos
Call Now Button