In Carpinteria de aluminio
[toc]

Mantenimiento para tus ventanas

A la hora de cambiar las puertas y ventanas, como siempre que se va a proceder a una sustitución, va a contar con varias opciones. Se trata de una decisión importante, ya que estos cerramientos protegen las viviendas de la intrusión de personas indeseadas.  Decantarse por carpintería de aluminio es una de la buena decisión.  Si este es su caso, se aconseja que demás de comprobar cada cierto tiempo los mecanismos de cierre de las puertas y las ventanas funcionen perfectamente. Una vez al año deberá también  engrasar dichos mecanismos de cierre, con el objeto de lograr que cierren suavemente.

Esta misma suavidad es necesaria a la hora de utilizar las puertas y las ventanas, para mantenerlas en perfectas condiciones.  En el caso de las persianas, tampoco se aconseja manejarlas bruscamente, ya que de hacerlo se podrían ocasionar daños y problemas de funcionamiento en las mismas.

En ocasiones,  la carpintería exterior de aluminio lleva protecciones adhesivas, las cuales se deben quitar con productos no corrosivos, y teniendo en cuenta no producir rayones de ningún tipo.

Limpieza

Un buen método de limpieza de los perfiles de aluminio es mediante la utilización de detergentes ph neutros líquidos. Un trapo que no raye la superficie será perfecto para pasar este producto citado alrededor de una vez cada 4 o 5 meses.

Cuando la carpintería de aluminio se ha colocado en el exterior de viviendas en zonas de costa, las cuales se encuentran muy cerca del mar, es importante realizar esta limpieza mensualmente con la finalidad de que el salitre no permanezca en ellas demasiado tiempo.

También es recomendable utilizar una brocha pequeña de aspirador para quitar todos los residuos y la suciedad que suele quedar entre los  canales y los desagües.

Si elige ventanas de aluminio, deberá saber que se ha dentado por un material muy resistente al sol, el agua y la humedad . Otra ventaja a tener en cuenta es que estas ventanas no son inflamables y puede lacarlas con el color que más le guste, incluida la siempre acertada imitación de madera.

Puertas de garaje de aluminio

Decantarse por una instalación de este tipo de puertas de aluminio, supondrá la aportación de resistencia a su puerta, algo siempre a tener en cuenta. Si finalmente opta por el aluminio, otra clara ventaja es que su mantenimiento tendrá un coste inferior. Además en nuestros días estas puertas ya cuentan con modelos muy agradables a la vista, los cuales pueden ser elegidos en función al estilo de la vivienda y del gusto de quien los adquiera. Los acabados ya no son únicamente del color del aluminio, si no que puede elegir el que más bonito le parezca, como podría ser uno de madera, acero, con diferentes colores, etc.

A la hora de abrir y cerrar estas puertas existen varios sistemas. Puede elegir el que más cómodo y seguro le parezca. Por un lado existe el que se abre utilizando una llave de proximidad, con una tarjeta, o gracias a un mando a distancia. Si usted lo desea, en el momento de la instalación de su puerta el profesional que se encargue de llevar a cabo esta labor puede colocar en ella elementos auxiliares como pueden ser pivotes, elementos de rotación, barreras…

Más información

Valóranos
¡Llámanos!
WhatsApp