In Carpinteria de aluminio

[toc]

¿Es mejor elegir ventanas de aluminio o PVC?

Esta es la eterna pregunta que se hacen constantemente muchísimas personas cuando lleva el momento de cambiar las ventanas de su vivienda. Son varias las ideas incorrectas existentes en torno a esta elección y las ventajas e inconvenientes de estos tipos diferentes de materiales. Ambos perfiles proporcionan un muy alto nivel de aislamiento térmico, sin embargo, el tipo de apertura de la ventana influye también claramente en el aislamiento térmico. Las practicables resultan mucho más herméticas que las correderas.

¿Con que tipos de ventanas se produce menos condensación?

Las ventanas de aluminio se suelen relacionar siempre con la condensación de humedad en los cristales, pero en muchas ocasiones, que esta circunstancia se de, no depende del material de la ventana, si no en la ventilación que tenga la estancia. Para evitar este problema, cada habitación de la vivienda se debe airear al menos durante 5 minutos diarios. El tipo de fachada con el que cuente la construcción y la correcta instalación de la ventana influyen en la existencia de condensación o no.

Cuando se da condensación, no se encuentra solamente húmedo el cristal, si no también el aluminio, sobre todo si carece de rotura de puente térmico perfil es de. Los perfiles de PVC, evitan la condensación de la humedad, pero puede ocurrir que esta se de en los cristales.

¿Cuál de los dos materiales tiene menos impacto sobre el medio ambiente?

Ambos han evolucionado mucho en los últimos años, por lo que el impacto ecológico durante el proceso de fabricación se ha reducido mucho en ambos casos. Una importante cantidad de fabricantes tienden a no utilizar pinturas con plomo para los acabados, mientras que utilizan los sobrantes de los perfiles reciclados. En el caso del aluminio, en torno al 75% del utilizado en la actualidad ha sido previamente reciclado, por lo que directamente de las minas se extrae muy poca cantidad.

La producción de perfiles tanto en PVC como en aluminio ha evolucionado en los últimos años, mejorando la huella ecológica durante su proceso de fabricación. Así, muchos fabricantes no utilizan pinturas con plomo para los acabados y los sobrantes de los perfiles vuelven a ser reciclados. De hecho, se están cerrando cada vez más explotaciones de obtención de este material y los espacios degradados se van regenerando.

¿Son algunos de estos materiales tóxicos?

Se tiende a creer que los perfiles de PVC pueden llegar a serlo, si se produjera un incendio. Sin embargo este material se está fabricando en nuestro días para ser autoextinguible, y utilizando en su construcción componentes ignífugos.

Tanto las ventanas de aluminio como las de PVC están siendo construidas cada vez de modo más aislante, particularidad que reduce notablemente el consumo de energía en viviendas, oficinas, empresas…

¿Qué material tiene más fácil mantenimiento?

El marco de ambos se puede limpiar únicamente con agua y jabón. Para tener las ventanas en buenas condiciones, resulta suficiente engrasar los herrajes cada cierto tiempo. En la final elección entre aluminio o PVC, suele intervenir también el presupuesto disponible y los gustos estéticos, ya que hemos visto que ambos presentan importantes ventajas y buenas condiciones a la hora de colocarlos en unas ventanas.

Más información

Valóranos
Call Now Button