In Carpinteria de aluminio

[toc]

¿Hay realmente diferencias entre ventanas de aluminio y PVC?

Sí, claro. Las ventanas son fundamentales en una vivienda. Son la parte de la casa que posibilita la relación con el exterior, permite disfrutar del entorno y llena nuestros espacios de luz. Sin embargo, son también la partes que deben aislarnos del frío, el ruido y de todas las inclemencias del tiempo en general. Cambiar de ventanas supone una importante inversión económica, por lo que antes de decantarse por un tipo u otro es importante detenerse y elegir las mejores en base a su tipo de vivienda concreto.

¿Para qué viviendas son aconsejables las ventanas de aluminio?

Las ventanas de aluminio dan muy buenos resultados en regiones y zonas donde los cambios de temperatura son muy grandes, ya que son muy resistentes a este factor. También son muy recomendadas para las casas que reciban mucha radiación solar, y que se encuentren en zonas donde haya grandes inclemencias del tiempo, ya que son muy resistentes a los cambios de temperatura, a la radiación solar y todo tipo de lluvias y fuertes tormentas.

Las ventanas de aluminio cuentan con una gran gama de acabados entre los que se puede elegir en base a los gustos del propietario de la vivienda y según el tipo de edificio donde se colocarán, lo cual las convierte en una opción muy atractiva en nuestros días.

¿Y las ventanas de PVC en qué casos son más recomendadas?

Las ventanas de PVC tienen una gran capacidad de insonorización, por lo que se suelen elegir en las viviendas expuestas a ruidos de vecinos, carreteras o cualquier otro factor externo que se encuentre en las inmediaciones de la casa y pueda molestar por su alto y constante ruido, sobre todo cuando este se produce por la noche o de madrugada. Al tratarse de ventanas con un mantenimiento muy sencillo, también son recomendadas para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para complicados mantenimientos.

¿Es importante en las ventanas algún otro elemento de cara a conseguir una mayor eficiencia energética?

Sí. El tipo de cristal elegidos para la ventana contribuirá a que la eficiencia energética sea mayor o menor. A la hora de que las ventanas sean lo más aislantes posible, es muy importante instalar un vidrio específico para lograr este fin como es, por ejemplo, el vidrio doble o triple bajo emisivo, el cual cuenta con una cámara de gas argón.

¿Qué otros consejos se pueden poner en práctica al hablar de ventanas?

Como hemos indicado, la elección de la ventana adecuada resulta de máxima importancia, pero sus efectos quedarán anulados si ésta no se encuentra bien instalada. Confíe por tanto esta labor únicamente a un buen experto. Para una correcta instalación de la ventana, ésta debe ir enrasada con el aislamiento térmico de la fachada. Si no se cuida bien el perímetro de la ventana se puede filtrar frío en invierno y/ o calor en verano.

Es por ello, que de nada serviría elegir el mejor tipo de ventana en base a dónde se encuentra su vivienda, si luego hay fallos en su instalación. Quienes optan por economizar en este aspecto, encargando este trabajo a personas de dudosa cualificación, pueden estropear el gasto y la inversión realizadas en la ventana.

Más información

Valóranos
Call Now Button