In Carpinteria de aluminio

[toc]

Los pros de elegir el aluminio

A la hora de decantarse por un tipo de carpintería, la de aluminio presenta bastantes ventajas a tener en cuenta. Un primer punto fundamental es el sencillo mantenimiento de las ventanas de aluminio, ya que debido a sus acabados lacados no se concentra suciedad en ellas. La buena protección de estas ventanas contra el sol, la humedad y en general todas las inclemencias meteorológicas, ya que soporta la radiación solar, convierten al aluminio en uno de los mejores materiales para ahorrar energía en nuestra vivienda.

Otro aspecto a no olvidar cuando vaya a elegir un tipo de carpintería es el hecho de que se trata también de un material que se estropea muy poco, por lo que las averías a tener que afrontar también son siempre mínimas.

La resistencia a la corrosión y a todo tipo de inclemencias meteorológicas tiene por consecuencia una mayor vida de todos aquellos elementos fabricados con carpintería de aluminio, respecto a los que utilizan otros materiales.

Un material que respeta el medio ambiente

En nuestros días, el medio ambiente debería estar siempre presente a la hora de realizar cualquier tipo de compra. Otro punto a favor de la carpintería de aluminio es que respecta el medio ambiente, dado que requieren un coste muy bajo de energía para ser creadas, y puede reciclarse. Sea cual sea el tipo de obra que piense a llevar a cabo, el aluminio se adapta muy fácil y rápidamente, respondiendo a la perfección a todo tipo de necesidades arquitectónicas.

Por tanto, podrá incluir en su vivienda los elementos de aluminio que desee sin necesidad de tener que realizar importantes obras para poder instalarlos, pudiendo así elegir el tipo de acabado que necesite.

Si se decanta por las ventanas de aluminio podrá contar, si lo desea, con un buen aislamiento térmico y acústico ya que en este tipo de ventanas puede colocar el vidrio del espesor que necesite.

Otro aspecto a tener en cuenta respecto a este tipo de ventanas respecto a las de madera es que las de aluminio no requieren ser pintadas con frecuencia para mantenerlas en buenas condiciones estéticas, ya que se encuentran protegidas del óxido por un recubrimiento natural. Sobre todo si cuenta con niños pequeños, o si va a cambiar las ventanas de un piso en alquiler tenga también presente que el aluminio es mucho más resistente a los golpes, y su precio resulta muy asequible.

Si le gusta la imagen y el aspecto estético de las ventanas de madera, pero por otro lado considera más interesantes las de aluminio, debido a sus ventajas, puede resolver esta situación de duda, colocando ventanas de aluminio con imitación a madera. Existen imitaciones casi perfectas en las que es difícil darse cuenta que la ventana es realmente de aluminio, dado el total efecto madera que pueden llegar a conseguir.

Ventanas no inflamables

Los accidentes pueden siempre ocurrir en cualquier lugar y la posibilidad de incendio no es elevada, pero sí resulta interesante saber que las ventanas de aluminio  son inflamables por lo que en caso de que su vivienda sufriera un incendio, si ha elegido ventas de aluminio, deberá tener en cuenta que éstas no desprenderían sustancias nocivas para la salud.

Aluminio o PVC

Las ventas de aluminio son mucho más estéticas que las de PVC ya que se pueden encargar de una infinidad de formas y colores diferentes en función a sus gustos y concordancia con su casa y edificio.

Más información

Valóranos
Call Now Button