In Carpinteria de aluminio

[toc]

Ventanas de aluminio, cómo elegir las mejores

El aluminio es un material que nos aísla tanto del frío como del calor, utilizándose cada vez más los perfiles con rotura de puente térmico para la fabricación de ventanas, las mejores en cuanto a aislamiento térmico. Se trata de dos perfiles independientes, uno al exterior y otro al interior que se unen por una pletina de poliamida interna que evita el contraste térmico al impedir que uno y otro cristal entren en contacto, y también impide las condensaciones.

Los perfiles de aluminio permiten una gran gama de colores y la utilización diferentes tonalidades para el exterior y el interior, consiguiendo los beneficios térmicos que producen los distintos colores, además de la más amplia gama de combinaciones posibles en función del estilo de la vivienda y de nuestra elección estética, se mimetizan fácilmente con todos los estilos de arquitectura, manteniendo siempre su eficacia energética. Por lo tanto, elegir ventanas de aluminio es beneficiarse de las muchas ventajas funcionales y de diseño que permiten, consiguiendo un sello personal único en nuestra vivienda o edificio.

Se pueden fabricar a cualquier medida y adaptarse a cualquier hueco, con lo que sus ventajas y rendimiento serán óptimos. Según tus necesidades y el tipo de edificio, puedes elegir ventanas de aluminio correderas, oscilobatientes, abatibles, practicables, según sea su tipo de apertura.

La solución ideal para todas las medidas

La instalación de ventanas correderas de aluminio es la solución ideal si necesitas instalar dobles ventanas, o si van a instalarse en huecos reducidos. La doble ventana corredera es ideal para aislamiento térmico y acústico, mejorando considerablemente la calidad de vida y la eficiencia energética de los hogares. Cuando necesitamos un mayor aislamiento, la mejor opción es la apertura practicable. Proporciona total apertura del hueco, los herrajes sobre los que gira están situados en uno de los laterales de las hojas, dirigidos hacia la parte interna de la casa, colocadas en plano interno de fachada, se abren a la izquierda o a la derecha, con un giro de apertura de 180º.

Tienen un cierre hermético con mayor cantidad de puntos de cierre en su marco que les da gran estanqueidad, y unas grandes cualidades de aislamiento y eficiencia energética. La opción del doble cristal con cámara añadida a este tipo de ventanas consigue las mejores prestaciones de aislamiento térmico y acústico.

Ventanas oscilobatientes

Las ventanas oscilobatientes de aluminio permiten una ventilación adecuada y adaptada a cada momento, sin tener que abrir totalmente la ventana. Tienen un sistema de apertura cómodo que regula la entrada de viento e impide la entrada masiva de agua, con lo que las estancias quedan muy protegidas, siendo muy fáciles de manejar con un sencillo giro de la manilla. Se pueden adaptar a cualquier tipo de edificación, en todos los colores, consiguiendo la eficacia, diseño y prestaciones que necesitas para tu vivienda. La apertura de ventanas oscilobatientes puede aplicarse a ventanas abatibles y osciloparalelas.

Una ventaja muy a tener en cuenta es su facilidad de limpieza y mantenimiento, posibilitando que ésta se realice desde dentro de la vivienda, con seguridad y comodidad. Las ventanas abatibles y oscilobatientes tienen unas excelentes prestaciones y por lo tanto una relación calidad-precio excelente, por el ahorro que a la larga permiten en la factura energética, tanto en verano como en invierno.

Las ventanas abatibles y oscilobatientes  son fáciles de limpiar, se limpian por dentro de la vivienda, con total seguridad y la máxima comodidad. Permiten asimismo aplicar sistemas de seguridad con cerraduras antirrobo. Esperamos que estos consejos te ayuden en la elección de las ventanas de aluminio para mejorar el confort de tu vivienda.

Más información

Valóranos
Call Now Button