In Carpinteria de aluminio
[toc]

Una pérgola, el complemento ideal para tu jardín

¿Estás pensando en instalar un cerramiento en alguna zona de tu patio o jardín? ¿Has oído alguna vez hablar de las grandes ventajas que te puede ofrecer una pérgola?

Se trata, ni más ni menos, que de una estructura fija de metal que está abierta por todos sus lados. El objetivo fundamental de estos elementos es proporcionar sombra a tus rincones favoritos, protegerte de la lluvia e incluso de los insectos si decides que tenga una mosquitera complementaria.

Si eres de aquellas personas a las que les encanta aprovechar al máximo la estancia al aire libre, puedes conseguirlo en tu propio hogar o en la terraza de tu negocio.

Tipos de pérgolas

Nosotros como expertos en el tratamiento de aluminio, te explicamos los principales tipos de pérgolas que puedes adquirir.

  • Fijas: Como su propio nombre indica son estructuras que se mantienen en la misma posición siempre. Son muy robustas y están preparadas correctamente para soportar cualquier inclemencia del tiempo. Se puede fijar en la pared o a modo de marquesina y podrás recogerla fácilmente cuando te adentres en la temporada fría de invierno.
  • Móvil: Suelen ser más económicas y se componen de cuatro soportes y un toldo por lo que se puede colocar en un sitio u otro dependiendo de las necesidades del momento.
  • Gabezos: Este modelo es perfecto para dotar de sombra de manera puntual a aquellos espacios en los que más lo necesites. Se compone de la base de la estructura y un toldo. También podrás desmontarla cómodamente cuando no la necesites.
  • Marquesinas: Se sujetan siempre en la fachada y es la solución más solicitada para patios, terrazas o para la creación de porches.

Carpas: Se montan y se desmontan de manera muy sencilla y están especialmente indicadas para la celebración de todo tipo de eventos sociales. Normalmente son las empresas dedicadas a la restauración las que más ventajas obtienen con la adquisición de éstas. ¡Las hay de todas las dimensiones!

Ventajas

Cualquiera que elijas te aportará algunas ventajas como las siguientes:

  1. Podrás delimitar correctamente tus espacios.
  2. Gozarás de una mayor intimidad.
  3. Incorporarás un elemento que realzará la belleza de tu espacio favorito. De hecho, hay múltiples tipos de pérgolas y puedes personalizarlas aplicándolas el color que más te guste. Si sufren algún golpe y se elimina algún trocito de pintura siempre debes apostar por pintura antióxido para que no tengas ningún problema ante la humedad y las lluvias.
  4. Fácil mantenimiento: Tan sólo tendrás que limpiarlas periódicamente con un paño húmedo. Además, sea cual sea el toldo que elijas, lo podrás desmontar fácilmente para lavarlo. Dependiendo del tejido por el que optes deberás aportarle un cuidado u otro.

¿A qué esperas para tener tu pérgola? Sin ninguna duda, en la última década se han convertido en el complemento ideal de todos los jardines. No solo por lo bonitas que son sino por las funcionalidades tan positivas que te pueden aportar.

Elegir una pérgola fabricada en aluminio es esencial si quieres disfrutar de una estructura ligera, fuerte y resistente a la humedad y los efectos negativos que pueden ocasionar los rayos del sol.

¿Tienes alguna duda? No dudes en pedir asesoramiento a un especialista en carpintería de aluminio. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

Más información

Valóranos
¡Llámanos!
WhatsApp