In Carpinteria de aluminio

[toc]

Cómo llegar a una conclusión cuando se trata de cambiar ventanas

Se trata de la típica pregunta general que se plantean la mayor parte de las familias cuando han decidido cambiar de ventanas y deben elegir entre el aluminio o el PVC. Antes de proceder a la elección debe pensar en su situación específica y concreta. Por ejemplo, si usted le da mucha importancia tanto a la estética como a los acabados, el aluminio le satisfará más en este aspecto, ya que cuenta con muchos lacados tanto en colores ya predeterminados, como texturizados, los cuales se pueden elegir incluso imitando a madera.

¿Que otros factores se debe tener presentes a la hora de la elección?

Si vive en una gran ciudad quizás su vivienda no cuente con demasiada luz natural, por lo que deberá elegir el tipo de ventana que más posibilidades de luz le ofrezca. En este caso, hay perfiles de aluminio muy delgados, los cuales permiten una mayor entrada de luz en la casa, sin que por ello pierdan ninguna prestación que toda buena ventana debe ofrecer.

¿Algunos de estos tipos de ventanas tienen mayores problemas de condensación?

Tradicionalmente, se tiende a pensar y a relacionar la condensación con las ventanas de aluminio, pero este problema también puede producirse con ventanas de PVC, ya que su motivo suele encontrarse en la mala ventilación de las estancias. En caso de no ventilar una vivienda un mínimo de 5 minutos al día, se corre el riesgo de que se produzca condensación. Las características de la fachada del edificio, así como tener la seguridad de que la ventana será correctamente colocada, son claves a la hora de no sufrir la condensación.

¿Qué tipo de ventana asegura un mejor aislamiento térmico?

Respecto a la mayor capacidad de un tipo u otro de ventana de no dejar pasar el frío o el calor del exterior, se puede decir que ambos son perfectos aislantes, encostrándose a igual nivel a este efecto.

El grado de aislamiento dependerá bastante del tipo de apertura de la propia ventana. Una ventana practicable resulta más hermética que una corredera. La instalación de la ventana también debe realizarse correctamente ya que, si no, será imposible la existencia de un buen aislamiento.

¿Cuál es más respetuosa con el medio ambiente?

En nuestros días, tanto los fabricantes de ventanas de aluminio, como los de PVC han mejorado muchísimo y han puesto mucho más empeño a la hora de dañar lo menos posible el medio ambiente con la producción de sus perfiles. Una gran cantidad de empresas se encuentran totalmente concienciadas a la hora de reciclar los sobrantes de los perfiles, y han dejado de utilizar pinturas con plomo para los acabados de la ventana, material más contaminante que otros.

Los perfiles PVC se elaboran con componentes ignífugos, y autoextinguibles, por lo que debe quedar eliminado el temor que durante mucho tiempo ha existido sobre la toxicidad de este tipo de perfiles, sobre todo en caso de incendio.

Más información

Valóranos
carpinteria de aluminio en madrid Call Now Button