In Carpinteria de aluminio

“Cierra la ventana que se escapa el calor” es una frase habitual en los hogares españoles en invierno. Pero el problema llega cuando el calor se escapa (o el frío del aire acondicionado en verano), con las ventanas cerradas, por que estas no sean herméticas, de forma que el domicilio no esté adecuadamente aislado del exterior y esto, a su vez, suponga un despilfarro energético.

Ahorrar energía gracias a un buen aislamiento térmico del hogar

Cuando se adquiere un domicilio o cuando se realiza una mudanza a un piso de alquiler, es necesario comprobar que los servicios energéticos se encuentran disponibles en el hogar. En caso de una mudanza a una casa que no tenga servicios de luz y gas, se necesitará dar de alta la electricidad y dar de alta el gas. Normalmente en caso de que sea un piso de alquiler, los servicios ya estarán dados de alta y solo se necesitará realizar un cambio de titular de gas natural y luz.

A continuación, hay que escoger una buena tarifa de luz, pero esta se verá afectada por las condiciones de la casa, es decir si el domicilio es energéticamente eficaz se consumirá menos luz y menos gas, lo que dará como resultado una factura más barata de estos servicios a final de mes.

Hay muchas formas de mejorar el rendimiento energético del hogar entre los cuales se encuentran las siguientes:

  • Aislamiento térmico: una casa correctamente aislada es la clave del éxito para gastar menos energía. Este tipo de domicilios se encuentra protegida contra el frío y el calor exterior y no deja salir el fresco o la calidez del interior del hogar. Esto evita el despilfarro en sistemas de climatización.
  • Bombillas de bajo consumo: estas bombillas duran más tiempo y consumen menos lo cual no es solo bueno para el ahorro, sino también más respetuoso con el medio ambiente.
  • Electrodomésticos nuevos: estos tienen un índice energético mejor (de A a A+++) lo que quiere decir que gastan significativamente menos energía que los electrodomésticos de hace 10 o, incluso, de hace 5 años.
  • Materiales sostenibles: los materiales sostenibles y naturales como la madera reciclada son mejores a la hora de regular la temperatura del hogar y suponen un ahorro medioambiental importante.

Teniendo estos puntos en consideración, es esencial conocer hasta qué punto un domicilio tiene un buen rendimiento energético o no antes de contratar tarifas de luz y de gas. Por ejemplo, una casa que quiera contratar la luz con Iberdrola en Torrejón de Ardoz, debe primero saber el rendimiento energético de la casa antes de contactar con Iberdrola en Torrejón de Ardoz y, en caso de que quiera hacer obras para mejorar dicho rendimiento, es mejor escoger la tarifa en las oficinas de Iberdrola después de acabar las obras.

El papel de las ventanas en el aislamiento térmico

El aislamiento térmico del que se hablaba antes es absolutamente esencial para un buen rendimiento térmico en el hogar, y este aislamiento no solo conlleva los muros y los tejados de la casa sino que afecta también a las ventanas. Tener ventanas herméticas en el hogar, especialmente hechas con materiales como el PVC o el aluminio ayudarán considerablemente a este objetivo.

Esto es así puesto que estos materiales crean ventanas que aíslan el frío y el calor exterior, pero además también dejan fuera el agua, la humedad y la suciedad, haciendo que la casa no solo tenga un mejor rendimiento, sino que sea más limpia y sana para aquellos que viven en ella y mejorando su calidad de vida y el precio del inmueble.

4.6/5 - (5 votos)
¡Llámanos!
WhatsApp
carpinteria de aluminio en madridcarpinteria de aluminio en madrid