In Carpinteria de aluminio

[toc]

Consigue un buen mantenimiento de tus ventanas

Hoy desde Aluminios Hnos. Enriquez y más concretamente desde nuestro blog sobre carpintería de aluminio deseamos compartir con vosotros algunos consejos para mantengáis en perfecto estado todas vuestras puertas y ventanas de aluminio que tengáis instaladas en casa.

Este tipo de elementos en el hogar se han convertido, no solo en tendencia de diseño o en facilitador de construcción de espacios, si no que cada vez toma mayor protagonismo con el cristal como principal invitado dando mayor  claridad y amplitud en los espacios.

Gracias a la sencillez que alcanzan sus diseños y sistemas, tanto puertas como ventanas, resultan muy fáciles respecto a su mantenimiento. De hecho al tratarse de un material tan simple como el vidrio, la limpieza es más fácil y flexible. Con tan solo hace un poco de jabón y un trapo húmedo podrás eliminar cualquier tipo de suciedad. Aún así te numeramos otros tips a considerar.

Consejos de mantenimiento

  • Es recomendable que la limpieza se realice aproximadamente cada tres meses. En el caso de grandes edificaciones, se suele recomendar en un plazo mayor, por ejemplo cada seis meses.
  • Es común utilizar frecuentemente trapos húmedos de algodón, a lo que se le añade agua tibia para facilitar el movimiento de dicho elemento.
  • También es bueno utilizar limpiacristales antes que utilizar detergentes o disolventes demasiado agresivos que podrían incluso cambiar el tono del cristal, además de favorecer la aparición de manchas o rayones.
  • Precisamente, para evitar estos rayones lo ideal es valernos siempre del paño o trapo humedecido, ya que si se friega con un trapo demasiado seco este puede aumentar más los desperfectos.
  • Otro recurso para una limpieza uniforme sería valerse de limpiacristales que cuenten con elementos de espuma y/ o goma, los cuales al estar dotados de una fuerte línea de plástico nos permitirá arrasar con toda la parte enjabonada mejorando la limpieza y el brillo.

Ya más centrados en lo referente al mantenimiento de ventanas de aluminio y puertas, es necesario que tengáis muy en cuenta los siguientes pasos:

  • Observa el modo en el que se desplazan o se abren las puertas. Si el movimiento paulatinamente empieza ralentizarse es porque seguramente sea necesario aplicar un poco de aceite en las visagras o sistemas de apertura.
  • Otra de las posibles soluciones para el problema puede ser simplemente erradicar solamente el polvo. Por lo general, estamos acostumbrados a ver que lo que detiene el movimiento sea a causa de la existencia de muestras de cabello largo que se anidan sobre el sistema de rodamientos que permiten el desplazamiento. Esta situación se solventa de forma bastante sencilla al despejar entonces cada uno de estos pelos enrollados.
  • Otro de los consejos básicos e importante es el fijarse bien en las bandas de plástico que sostienen la estructura del cristal al marco de aluminio. Revisa que se encuentre bien. De hecho un elemento que puede facilitarte lo anterior es a través del oído. Si alcanzas a escuchar un sonido metálico, este es debido al cristal cuando toca el aluminio. Si se produce este caso será necesario llamar directamente a un profesional de dicho campo como por ejemplo el que podrás encontrar en Aluminios Hnos. Enriquez, expertos en carpintería de aluminio y PVC sabrán darte la solución exacta a tu problema. No lo dudes y ponte en nuestras manos.

 Más información

Valóranos
Call Now Button