In Carpinteria de aluminio

[toc]

Qué son las mosquiteras de aluminio y para qué sirven

Con la llegada de la primavera y el verano también llegan los odiados mosquitos. Nuestra misión es mantenerlos alejados de nuestro hogar y seres queridos para evitar sus molestas picaduras. La instalación de mosquiteras es una opción ideal, fácil y rápida de instalar.

Las mosquiteras son unos elementos cuyo objetivo es evitar que insectos, polvo o polen consigan entrar en nuestra vivienda y ocasionar molestos daños tanto a la vivienda como a las personas que allí habitan, como picaduras o alergias.

¿Cuáles son los tipos de mosquiteras?

Hoy queremos explicarte cuáles son los principales tipos de mosquiteras para ayudarte a elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

Las mosquiteras sin marco

Son los modelos más sencillos y por lo general son de fabricación casera. Están compuestos por una malla fina de nylon que se ajusta al tamaño de la ventana o de la puerta. Esta malla se procede a pegar al marco del elemento que se quiere proteger mediante el uso de velcro o de cinta adhesiva.

Debido a sus características, las mosquiteras sin marco son las menos resistentes y por lo tanto su durabilidad es reducida, sin embargo son una opción rápida para proteger el hogar de la entrada de insectos, polvo o polen.

Las mosquiteras en marco fijo

Es la evolución de las mosquiteras sin marco. Es decir que cuentan con un marco de aluminio o de madera donde se pega o grapa la malla de nylon. A continuación, este marco se sujeta al marco de la ventana o puerta con la ayuda de pegamentos especiales como silicona para asegurar que quede bien fijada.

Las mosquiteras enrollables

En el mercado se pueden conseguir kits de fácil instalación que nos permiten colocar nuestra mosquitera de forma rápida y muy eficaz. Estas son las mosquiteras enrollables.

Son un elemento parecido a una persiana que posee anclajes que permiten mantenerla tirante y fija. Podemos elegir entre mosquiteras enrollables verticales o mosquiteras enrollables laterales. Estos modelos son mucho más caros que los dos primeros pero ofrecen mayor estética y calidad.

Las cortinas mosquiteras

Son las típicas cortinas que se sujetan a la parte superior del marco de una puerta y que simplemente se apartan cuando hay que pasar. Por lo general están fabricadas en madera y evitan la entrada de insectos.

Las mosquiteras plisadas

Son parecidas a las cortinas mosquiteras sólo que estas se cierran en forma de pliegues. Su principal ventaja es que ocupan menos espacio, pero son poco resistentes tanto al uso como a corrientes de viento fuerte. Su precio también es mucho más elevado.

Las mosquiteras abatibles

Este tipo de mosquitera funciona como dos puertas que puedes abrir fácilmente para permitir el paso. Su mayor ventaja es su practicidad y su comodidad en el uso. Su instalación debe ser realizada por profesionales para poder asegurar su durabilidad y funcionalidad.

Las mosquiteras para ventanas correderas

Este tipo de mosquiteras son fabricadas en aluminio y se colocan en el perfil de las ventanas correderas, ocupando el espacio mínimo de la hoja y por lo tanto se puede deslizar de hacia una lado u otro para cubrir la hoja que queda abierta.

Para su fabricación a medida e instalación se requiere de la intervención de profesionales de modo que su mosquitera de aluminio cubra a la perfección el espacio de su ventana. Es una solución práctica y económica para proteger la vivienda de la entrada de insectos como mosquitos, polvo o polen.

Más información

Valóranos
Call Now Button