In Carpinteria de aluminio

[toc]

Lo que debes saber sobre las ventanas de PVC

El Policloruro de Vinilo o PVC como es conocido comúnmente, es un material plástico que se obtiene de la combinación de hidrógeno, carbono y cloro. A diferencia de otros plásticos, este no tiene una alta dependencia del petroleo lo que lo hace un material resistente pero ligero.

En los últimos años, el PVC de ha utilizado para la fabricación de ventanas por sus ventajas. Sin embargo, algunos mitos han sido difundidos y en ocasiones han generado incertidumbre en el mercado. Hoy queremos hablar sobre los mitos y verdades sobre las ventanas de PVC.

Mito 1. El PVC produce cáncer

Este es uno de los mitos que más se ha extendido con referencia al uso del PVC en ventanas, y el cual es totalmente falso. Los productos que son fabricados en PVC no emiten partículas simples y por lo tanto no puede ser considerado como un material tóxico.

Al contrario, gracias a su resistencia y durabilidad puede ser utilizado para la fabricación no sólo de ventanas sino de múltiples tipos de productos.

Mito 2. EL PVC daña el medio ambiente

Esta afirmación es falsa, ya que los productos fabricados con PVC son reciclables en su totalidad. Por otra parte, ofrecen la ventaja de ser aislantes y por lo tanto contribuyen en la eficiencia enérgica del hogar y evitando el aumento de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Otra característica que hace que el PVC no sea dañino para el medio ambiente es que, como ya habíamos comentado, el PVC es un plástico que tiene poca dependencia del petróleo. Su coste de producción es inferior en comparación a otros materiales.

Mito 3. El PVC se daña con facilidad

¡Todo lo contrario! El PVC es un material muy resistente tanto al paso del tiempo como a las inclemencias meteorológicas, haciendo que el producto se mantenga en perfecto estado y sin cambiar su color, incluso con  los años.

Mito 4. EL PVC es inflamable

Este mito sobre el PVC es falso, ya que se trata de un material totalmente seguro frente a una situación donde haya fuego. El PVC es auto extinguible y requiere de temperaturas muy altas para conseguir que arda.

Con la finalidad de hacer que el PVC sea aún más seguro, la industria ha desarrollado nuevas regulaciones para reducir las resinas.

A diferencia del aluminio, el PVC es un material que se dilata y por ello es necesario que sus perfiles lleven refuerzos de acero. Para evitar que la ventana pueda llegar a deformarse. También es importante tener en cuenta que la instalación de nuestras ventanas de PVC sea realizada por profesionales para poder asegurar su funcionalidad. 

Una ventaja que nos ofrecen las ventanas de PVC es que no requieren de mayores cuidados  por lo que limpiarlas es una tarea fácil que puede ser realizada con agua y jabón, sin el riesgo de que la ventana se oxide.

Es sabido que las ventanas de PVC son un poco más costosas en comparación con materiales como la madera o el aluminio, pero ya conocemos sus grandes ventajas y por qué el PVC hace que sean un producto que además de ser resistente, se mantengan en perfecto estado a pesar del paso del tiempo.

Si quiere conocer más sobre las ventajas de las ventanas de PVC o sobre cual modelo elegir para su hogar u oficinas, no dude en ponerse en contacto con nuestras oficinas y con gusto le asesoraremos.

Más información

4.3/5 - (3 votos)
Call Now Button