In Carpinteria de aluminio
[toc]

Consejos para tus puertas y ventanas de aluminio

Es muy importante cuidar las puertas y las ventanas de aluminio y evitar cerrarlas con demasiada fuerza, o dando golpes fuertes. También resulta importante tener cuidado con las persianas, y  cerrarlas siempre suavemente.  Cuando viven niños en el hogar hay que explicarles esta necesidad, ya que son quienes más tienden a no llevarlo a  cabo.

Si ha colocado en su vivienda puertas o ventanas de aluminio, es importante realizar un pequeño mantenimiento con cierta periodicidad donde se compruebe que los sistemas de cierre funcionan. Si no fuera así resultaría preciso llamar a un experto.

Una vez al año, engrase los mecanismos de cierre para que funcionen suavemente.

Con la finalidad de evitar condensaciones, es muy importante ventilar bien la vivienda o la oficina.

Ahorro energético

A la hora elegir unas ventanas de aluminio, resulta de suma importancia ser conscientes de que con las dobles ventanas el calor se mantiene hasta cuatro veces más en la vivienda.  Optar por un doble acristalamiento colocando una cámara de aire en el interior evitará aún más esa pérdida de calor, por lo que tenga presente que al decantarse por este tipo de ventanas también está contribuyendo a un importante ahorro energético.

Si se ha decantado por este doble acristalamiento y sus ventanas no cierran herméticamente, coloque burletes adhesivos o de bandas de espuma sintética y opte por fija los cristales con silicona o masilla. De este modo el calor no saldrá, lo cual estará también contribuyendo a un ahorro de energía.

Estos mismos burletes adhesivos, los puede colocar por dentro de las puertas que se encuentren en contacto con el exterior, y evitar así que en la casa entre aire.  En las persianas de aluminio, la caja donde se enrolla la persiana es otro punto importante por donde el calor puede perderse. Aislando  el interior de la caja de la persiana con paneles de corcho se puede evitar que el calor salga por ahí. Para lograr esta finalidad también se pueden sellar las rejillas utilizando silicona o masilla.

La limpieza

Las protecciones adhesivas que lleva toda la carpintería de aluminio que es colocada en exteriores se deben quitar antes de que pasen 3 semanas desde la instalación, teniendo mucho cuidado de no rayar la superficie. Tampoco se deben utilizar productos corrosivos para intentar quitarlas más fácilmente.

Los perfiles de aluminio se pueden limpiar con un trapo que no raye y con detergente líquido suave ph neutro cada tres o cuatro meses.

Las ventanas de las viviendas situadas al lado del mar acumulan salitre, por lo que siempre hay que tener más cuidado con ellas, de modo que esta limpieza debería llevarse a cabo mensualmente con la finalidad de que  no se acumule el salitre.

Puertas para garaje

Las ventajas que ofrecen las puertas de aluminio son importantes, por lo que son una opción muy recomendada a la hora de elegir las puertas de su garaje. Si se decanta por este tipo de cierre ganará en resistencia, el gasto en labores de mantenimiento será menor, y estará colocando unas puertas de mucha más durabilidad que cualquier otra que pudiera elegir.  Hoy en día son muchos los modelos existentes en este tipo de puertas, por lo que podrá elegir las más acordes a su vivienda y a su gusto personal.

Más información

Valóranos
Call Now Button