Contenido
Conoce todas las ventajas de instalar ventanas y puertas de PVC
Las ventanas y puertas de PVC son elementos que con mucha frecuencia vemos instalados en cualquier tipo de propiedad y esto se debe a que este material ofrece grandes ventajas, especialmente cuando se trata de disminuir el gasto energético y aislar térmicamente un espacio.
PVC es la abreviatura para policloruro de vinilo, un material que ha ganado gran popularidad en el sector de la construcción por sus características y propiedades. Cuando se trata de carpintería, el PVC es utilizado especialmente para la fabricación de puertas y ventanas.
Ventanas de pvc
En el caso de las ventanas de PVC, estas tienen en su interior un refuerzo de acero con lo cual se consigue aportarle mayor rigidez, pero sin perder las propiedades aislantes que aporta el PVC. Una de las principales propiedades del PVC es que es un material que no se ve afectado por los cambios o agentes climáticos a diferencia de la madera, y por lo tanto permite que el elemento dure mucho más tiempo en perfecto estado.
Por qué instalar ventanas de pvc
Hoy te queremos hablar sobre cuáles son todas las ventajas que puedes conseguir al instalar ventanas de PVC.
- Como ya hemos comentado, tanto las puertas como ventanas de PVC son mucho más duraderas, en comparación a las fabricadas con otros materiales como la madera. Además, ofrecen mejor aislamiento en comparación a las fabricadas en aluminio.
- El PVC es un material que no se ve afectado por la lluvia, la nieve, la humedad o las inclemencias del sol. Siempre permanecerá en perfecto estado, incluso con el mínimo de mantenimiento.
- Para limpiarlas solo será necesario frotar la superficie con un paño humedecido en agua con jabón.
- Tanto las ventanas como las puertas de PVC ofrecen un alto nivel de aislamiento acústico cuando se acompañan de los cristales indicados. De esta forma podrás disfrutar de tu casa sin los agobios de los ruidos provenientes del exterior o de la calle.
- El PVC también es ideal si quieres tener un aislamiento térmico adecuado. Es decir, que con ventanas y puertas de PVC conseguirás reducir el frío en el interior de la vivienda durante el invierno o el calor durante el verano y por lo tanto disfrutar de un ambiente mucho más confortable y reducir el consumo de energía.
- Si quieres disminuir tu gasto energético y ahorrar en tu factura a final de mes, este tipo de instalación te ayudará gracias a las propiedades aislantes que comentamos anteriormente.
- El PVC tiene un buen comportamiento ante la presencia de fuego y que tiene la capacidad de auto extinguir las llamas en un proceso de combustión, por lo tanto, son recomendables ya que ayudan a minimizar el riesgo de incendio.
- El PVC es un material muy resistente y que con el paso del tiempo no sufre cambios, a diferencia de la madera que puede llegar a pudrirse o de otros metales que son el paso de tiempo se corroen.
Puedes elegir entre múltiples modelos, acabados o colores según tu gusto. Sin embargo, el color más popular sin duda alguna sigue siendo el clásico blanco. Si lo prefieres, incluso puedes optar por perfiles con acabado de madera.